jueves, 18 de noviembre de 2010

Conclusión

Posted by [AJ]satoshi - Sra. Kim-Heo | jueves, 18 de noviembre de 2010 | Category: |

Una persona, al sentirse a gusto con el trato que recibe de las otras y con las posibilidades que éstas le otorgan, cambia completamente. De eso nos hemos percatado al involucrarnos con el tema de nuestro proyecto. Hemos visto cómo se han encariñado, cómo se han acostumbrado a vernos, cómo han sido receptores de nuestro afecto y cómo lo hacen sin prejuicio ni problema alguno.
El respetar sus derechos llevaría a que todos tengan igualdad de oportunidades, tanto laborales como sociales y puedan desarrollarse plenamente como personas.
Salimos de esta experiencia, no solo con el conocimiento sobre la discapacidad, sino también aprendimos una lección mucho más grande e importante que estadísticas y monografías. Esta enseñanza nos abrió los ojos a una realidad del cual no estábamos conscientes. Nos involucramos compartiendo nuestro tiempo con las personas del Cottolengo, a veces las idas y vueltas eran complicadas pero al salir de la institución era imposible dejar de lado la alegría Dedicamos nuestro tiempo, esfuerzo y cariño a dar lo mejor de nosotros, compartiendo con el prójimo. . Las personas del Cottolengo nos enseñaron como tomar la vida con las manos, abrazarla y disfrutarla, sin importar los impedimentos físicos o mentales. Queremos transmitirle a ustedes lo que ellos impregnaron en nosotros; una lección de amor.

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply